sábado, 31 de octubre de 2009

LA JUSTICIA SOCIAL Y REDISTRIBUCIÓN




Asignación Universal por Hijo
/a
EL FRENTE GRANDE Y LA FTV RESALTAN LA JUSTICIA SOCIAL Y REDISTRIBUCIÓN
Alrededor de 100.000 niñas y niños chaqueños esperan la aplicación de la medida

Desde el Partido Frente Grande y de la Federación de Tierra y Viviendas hacen conocer el fuerte apoyo a la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de crear el nuevo régimen de asignación universal por hijo, incorporando al universo de niñas y niños hoy injustamente discriminados y fuera de cualquier cobertura o con coberturas menores.

Esta asignación monetaria barrera con la indigencia e impactara en una fuerte caída de la pobreza, convirtiéndose en una medida de estricta “Justicia Social”, las características de la medida y por el universo de sus beneficiarios significa un paso más hacia una más justa “Redistribución de la Riqueza”.

En la Argentina hay 12,9 millones de niñas y niños menores de 18 años, tres millones están fuera del sistema y dos millones pertenecen al Plan Familias. Otros 4,5 millones están incluidos en el sistema tradicional de asignaciones familiares, mientras que 400 mil no cobran nada porque sus padres perciben salarios mayores a 4800 pesos, que es el límite para recibir una asignación familiar –pero pueden efectuar deducciones del impuesto a las Ganancias-. Finalmente, hay tres millones de menores con cobertura de otros planes sociales.

A partir de la aplicación de esta medida, el universo de niñas y niños menores de 18 años van a estar contenidos por una ayuda económica mensual que además busca incentivar la permanencia del menor dentro del sistema educativo y la participación de los mismos en los programas de salud que se implementen. Medidas que, bien aplicadas, terminarían con la deserción escolar y permitirían una más fácil aplicación de programas de salud preventivas, como el seguimiento y control periódico que permita detectar casos de desnutrición y enfermedades evitables.

Financiamiento de la medida: “Por que SI el ANSES”.

La medida implica una inversión de $10.800 millones anuales y comprende una asignación universal de $180 mensuales por menor integrante de familias de desocupadas o que trabajadores en la economía informal. Los recursos provendrían de la ANSES y por dichos del Ministro de Economía Boudou “La medida será financiada con los recursos corrientes de la Anses, conformado por aportes y contribuciones de trabajadores, más parte de los impuestos al IVA y Ganancias, 15 por ciento de la Coparticipación y, ahora, las ganancias provenientes de fondos que antes administraban las AFJP”

La fuente de financiamiento elegida por el Gobierno Nacional es uno de los centros de críticas de la oposición política, oposición que en muchos casos estuvo a cargo del gobierno y no supo o no quiso aplicar una medida de esta significación social.

El concepto de Seguridad Social no puede ser aplicado en forma parcial ni discriminar a ciudadanos por su situación económica, laboral o por no haber podido acceder a un empleo. Las garantías que pretende dar un Sistema de Seguridad Social deben llegar a todos los ciudadanos de un país, garantizando asistencias mínimas de carácter universal.

Desde la gestión del ex presidente Nestor Kirchner se fueron dando pasos en este sentido y hoy finalmente con la aplicación de la asignación universal por hijo el sistema de seguridad social logra una aplicación universal que contiene a todas y todos los argentinos. Con la Jubilación Universal que permitió a 1.800.000 personas mayores jubilarse independientemente de los años de aporte que tuvieran reconociendo una realidad social, con las pensiones otorgadas, con la nacionalización de los fondos administrados por las AFJP y hoy con la aplicación de una asignación universal, el sistema de seguridad social vigente pasa a ser de todos los argentinos y garantiza asistencias universales.

Los que siempre quisieron un país para pocos dicen que se ocupan recursos que son de los trabajadores y jubilados para otras finalidades, son los mismos que en los años 90´ aplaudían las medidas que destruían la industria nacional, que congelaban las jubilaciones, que sostenían un sistema previsional deficitario, logrando el crecimiento permanente de la tasa de desempleo. Entre esas medidas se decidió cubrir los menores aportes y contribuciones al ANSES producto de la permanente caída del empleo, con la afectación de impuestos que pagan todos los argentinos, así las provincias y el gobierno nacional cedieron ingresos coparticipables que hoy sostienen el financiamiento de más del 30% des sistema previsional y son una de las causas del superávit permanente del ANSES.

Es justo que el ANSES garantice a todos los argentinos la inclusión social y que forme parte de una política de crecimiento y distribución que se viene aplicando en nuestro país desde el 2003, no puede existir un sistema previsional fuerte en un país pobre y sin empleo, la mejor garantía para el mantenimiento de un sistema jubilatorio y previsional sustentable es una economía en crecimiento y una sociedad justa. Todas las políticas sociales y de inversión y financiamiento implementadas por el ANSES en estos últimos años, como ser créditos blandos para PYMES, fondos destinados a la construcción, asistencia financiera a los gobiernos provinciales y nacional para proyectos estratégicos y más jubilaciones, fueron aportes al crecimiento de la economía y han permitido morigerar los efectos de la crisis internacional, con su consecuente mantenimiento y crecimiento de empleo genuino y actividad económica, significando nuevos ingresos por aportes y contribuciones y por recaudación de impuestos para el ANSES, constituyendo un sistema sustentable y que mejora la vida de los argentinos, el que a partir de diciembre suma esta asignación universal por hijo que viene a reparar parte de la verdadera DEUDA PUBLICA, LA DEUDA INTERNA CON LOS ARGENTINOS EXCLUIDOS.

Daniel Trabalón, Presidente Partido Frente Grande Chaco
Juan Manuel Zacarías, Federación de Tierra y Vivienda (FTV) Chaco
Fabricio Bolatti, Diputado Provincial electo
Daniel San Cristóbal, Diputado Provincial



jueves, 29 de octubre de 2009

“Donde hay una necesidad, hay un derecho”

Privilegiados de otras épocas, los niños y niñas, han sido los más castigados por el huracán de miseria del neoliberalismo y sus recetas.

Por eso, el Partido Frente Grande “apoya fervorosamente” la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de crear el nuevo régimen de asignación universal por hijo, incorporando al universo de quienes reciben asignaciones familiares a los desocupados, contratados, monotributistas y empleados en negro, que hoy están injustamente discriminados.

“Acompañamos fuertemente la valiente decisión de resolver de inmediato la muy injusta situación que se venía arrastrando a lo largo de los años”, señaló el Frente Grande.

Y señalamos especialmente – agregó el Partido presidido por Eduardo Sigal - que como la propia Presidenta manifestó, no se va a resolver la pobreza con esta medida pero, sin duda, será un fuerte aliciente que contribuya a hacerlo y, justamente, entre quienes más lo padecen: la infancia y la juventud”.

martes, 27 de octubre de 2009

La represión de la protesta empeora la situación social

Documento conjunto Partido Frente Grande, Libres del Sur y Barrios de Pie, Chaco


El reciente desalojo de un corte de ruta llevado adelante por movimientos sociales y la violenta detención de los dirigentes Cristina Canteros y Adolfo “Fito” Molodezky evidencia una acción equivocada y peligrosa del Gobierno Provincial, en lo que interpretamos como una escalada.

Hemos dicho que la pobreza no puede explicarse por el accionar de grupos u organizaciones sociales sino que tiene su origen en las estructuras socioeconómicas injustas que generan exclusión social, y a la que necesariamente habrá que atender conforme al derecho constitucional no solo de peticionar ante las autoridades sino de recibir respuesta de ellas que tienen todos los chaqueños.

La compresión de la gravedad de la pobreza, la exclusión y la desigualdad, así como también el respeto a quienes desde la resistencia y la organización intentan librarse de ellas ha sido una característica de quienes impulsamos el presente pronunciamiento.

Acudir a despachos oficiales en busca de respuestas, instalarse en espacios públicos, marchar, reclamar, instalar y hacer visible la necesidad son derechos básicos de los que no tienen otros instrumentos a su alcance para que la sociedad no los olvide.

Cuando los funcionarios públicos toman por el atajo de negar legitimidad, perseguir los efectos de la miseria y no sus causas, se ingresa peligrosamente, en un terreno del cual es difícil volver.

Cuando la respuesta es policial y no el diálogo la democracia se lesiona, se deslegitima. La policía debe investigar y constreñir el delito, no la demanda de los excluidos. Las cárceles deben ser para el crimen organizado, no para los pobres que demandan derechos básicos. El sistema judicial debe estar al servicio del castigo del crimen organizado, no invirtiendo sus recursos en los que nada o muy poco tienen.

Vemos con mucha preocupación el cambio de política del gobierno provincial respecto de la protesta social y la relación con las organizaciones del pueblo.

Sectores hartos de una política antidialoguista y represora de la Alianza Frente de Todos buscaron en el 2.007, democráticamente, una opción.

Una de las bases de sustentación del Frente Chaco Merece Más fue la apertura de en la construcción de la herramienta política con una fuerte participación de organizaciones gremiales y sociales.

El Frente Chaco Merece Más se constituyó así como una alternativa con fuerte participación social.

Los oídos y las manos del Gobernador y sus equipos estuvieron dispuestas desde el mismo 16 de septiembre de 2.007.

Esto no acontece en éste momento y debemos señalar lo que se presenta como una escalada enredada en un microclima de “recuperación de la autoridad”. Ese camino ya lo siguieron otros: Menem reprimió violentamente la protesta contra el neoliberalismo, De La Rúa desalojó con muertos el puente Chaco Corrientes y luego la plaza del que se vayan todos del 19 y 20 de diciembre de 2.001. Duhalde desalojó el puente Pueyrredon que une la Ciudad de Buenos Aires con el Conurbano con la sangre de Kosteki y Santillán. Sobisch utilizó la fuerza policial para desalojar una ruta y le costo la vida a Carlos Fuentealba, asesinado por la policía. Nefastos ejemplos de las peores respuestas en nombre de una supuesta democracia.

Hacemos un llamamiento a las fuerzas políticas y sociales a reflexionar sobre lo inútil del camino represivo y la necesidad de buscar a través del diálogo y el entendimiento las soluciones que nuestro pueblo necesita.


Diputado Carlos Martinez, Movimiento Libres del Sur; Diputado Daniel San Cristobal, Partido Frente Grande; Daniel Trabalón, Presidente Frente Grande; Walter Obes, Movimiento Barrios de Pie;


sábado, 24 de octubre de 2009

Obsequiarán ejemplares de la Carta Orgánica

Obsequiarán ejemplares de la Carta Orgánica de Resistencia a Aída Ayala
La UCR desprecia la institucionalidad, dice Bolatti

El Frente Grande pondrá a disposición de la intendenta, Aída Ayala, ejemplares de la Carta Orgánica Municipal de Resistencia para su lectura diaria. “Hemos impreso muchas para regalarlas a los vecinos, pero dado la importancia del tema hemos decidido regalárselas todas a Aída”, manifestó el diputado electo Fabricio Bolatti y dijo que su partido invita "a los vecinos de Resistencia a iniciar la campaña: Regalemos una Carta Orgánica a Aída".

Bolatti afirma que “el desprecio de la Unión Cívica Radical por la institucionalidad es galopante y lo mismo pasa con Aída Ayala, intendenta de Resistencia. La cantidad de veces que la intendenta dijo y se contradijo desde mayo de 2.009 hasta ahora es impresionante.

“Primero dijo que no sería candidata. Después, si el partido lo pedía… Luego lo pensaba pero renunciaría al cargo de intendenta la anunciarlo. Luego aceptó, no renunció al cargo pero dijo que no era una testimonial, por lo que renunciaría sí o sí al asumir como diputada. Después comenzó a pensar en no renunciar. Ahora dijo que está más para el lado de la licencia… y siguen las contradicciones”, recordó el vocal del IPDUV.

El legislador electo del Partido Frente Grande y el Frente Chaco Merece Más afirma que “no son errores. Si bien sabemos que la intendenta es ignorante e incumplidora consuetudinaria de la carta orgánica municipal, lo principal es el desprecio por las instituciones. La dirigencia principal de la UCR está por esa senda”.

Fuente

APOYO PARA ACCEDER A LA JUBILACIÓN NACIONAL

Impulsado por el Frente Grande Chaqueño, fue aprobado por Ley

PROGRAMA PROVINCIAL

APOYO PARA ACCEDER A LA JUBILACIÓN NACIONAL

La Cámara de Diputados aprobó la ley – autoría del diputado del Frente Grande Daniel San Cristóbal – que crea el Programa Provincial de Apoyo para acceder a la Jubilación – ley nacional 24.476-.

El Programa creado por Ley provincial 6426 tiene por finalidad brindar información para el acceso al beneficio jubilatorio creado por el Gobierno Nacional y financiamiento para los pagos necesarios a su acceso.

Muy difundidas fueron las acciones nacionales tendientes a lograr que millones de personas mayores puedan acceder a un beneficio jubilatorio. La iniciativa propugna que el Estado provincial instituya una política de estado tendiente a facilitar el acceso a ese beneficio a quienes por falta de información o de los mínimos recursos para hacerlo quedan fuera de esta verdadera red social.

La Autoridad de Aplicación designada por la Ley es el Ministerio de Desarrollo Social, quién arbitrará los medios necesarios para su cumplimiento.

El Diputado Daniel San Cristóbal expresó “el alto nivel de exclusión que las políticas neoliberales desarrolladas a partir de la Dictadura Cívico Militar del 24 de marzo de 1976, profundizada en la década de los ´90 y que entrara en crisis a fines del año 2001dejo como resultado una tasa de desocupación superior del 20%, sin obviar el alto nivel de trabajadores/as no registrados durante este período. Las medidas del Gobierno Nacional en ese sentido, buscando establecer una red para que los adultos-mayores accedan a prestaciones básicas, han sido profundas y óptimas. Desde el año 2.006 estamos intentando un mayor compromiso del Estado Provincial, que hoy hemos podido obtener. Esperamos una pronta implementación de la norma.”


Proyecto

Texto aprobado

sábado, 17 de octubre de 2009

Presidencia de la Legislatura Chaqueña

¿por qué? ¿para qué?

La reciente modificación del reglamento de la Cámara de Diputados por parte del bloque legislativo que detenta la mayoría, que perdió en elecciones limpias y democráticas el pasado 28 de junio, avizoran un futuro complicado para las instituciones de la Provincia del Chaco.
Más allá que el Frente Grande es parte del proceso del Frente Chaco Merece Mas y una de las fuerzas políticas directamente perjudicadas por la decisión aliancista, nos parece pertinente llamar a la reflexión al sistema político chaqueño sobre la gravedad del momento.
El sector político que se expresó en la legislatura, que excluyó a todos los bloques extra aliancistas e incluso a un legislador de la UCR, deja marcado que lo votado forma parte del proyecto rozista y sus alcahuetes. La lógica que le permitió apropiarse del Poder Judicial, violando la constitución, es la misma que se aplica en éste caso. La hegemonía rozista lejos de respetar las normas y la democracia, los viola para garantizar su regreso al poder.

¿Por qué?
El principio de soberanía popular de la Constitución del Chaco está plasmado en su artículo 2.
Esto es: el poder reside en el pueblo.
En las elecciones del 28/06 el Frente Chaco Merece Más obtuvo 9 legisladores sobre los 5 que puso en la consideración popular. La Alianza+Ari obtuvo 7 legisladores de los 11 que pretendía renovar. Años de controlar el Poder Legislativo en forma holgada, y especialmente los últimos dos donde se caracterizaron por una agresiva política hacia el Poder Ejecutivo, fueron derrotados en las urnas.
Por si fuera poco la fuerza que conduce Jorge Capitanich obtuvo mas de 50% de los votos válidos, triunfando en el 80% de los municipios.
La vocación democrática de las fuerzas políticas se pone en juego en éstas lides, la falta de respeto de las instituciones de parte de la UCR, avanzando incluso con modificaciones normativas para birlar la voluntad popular ha quedado en evidencia.

¿Para qué?

¿Cuales son los fines por los que la Alianza se parapeta en la Legislatura?
Años de uso arbitrario del presupuesto, acomodando amigos, impulsando falsos procesos de reforma que no reformaron nada, pagando sumas millonarias a consultoras, ascendiendosé asimismo en la estructura legislativa, intentando construir un fastuoso edificio provoca una suerte de síndrome de abstinencia parlamentario a cierta dirigencia radical.
El Frente Chaco Merece Más debe intentar saldar la deuda con la sociedad de administrar un Poder Legislativo que le sirva al pueblo, de puertas abiertas, que aporte a la transformación transparente de las estructuras políticas de la sociedad. Algo que el rozismo no puede garantizar.

Llamamos a la reflexión a la dirigencia política honesta y democrática, de todos los partidos políticas a no permitir que se ejecute esta acción inconstitucional y burlona de la voluntad popular.


DANIEL TRABALON,
PRESIDENTE;

DANIEL SAN CRISTOBAL,
DIPUTADO PROVINCIAL;

FABRICIO BOLATTI,
DIPUTADO PROVINCIAL ELECTO;

PARTIDO FRENTE GRANDE, DISTRITO CHACO

jueves, 15 de octubre de 2009

El aborto en debate

Reflexiones después de leer declaraciones de Diputada Clelia Avila
Opinión: Tere Cubells-

Integrante “Campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”

Con mucha preocupación he leído las declaraciones que repite incansablemente la Diputada aliancista Clelia Avila en relación al aborto y la habilitación de una línea de teléfono para asesoramiento gratuito y siento la obligación de reflexionar en voz alta para así invitar a la población de nuestra provincia -en especial a las mujeres- a debatir en los distintos espacios de participación, despojándonos de todo tipo de hipocresías sobre estos temas, tan caros a nuestra realidad como sujetas de derechos. Lo hago desde el lugar de mujer, ciudadana de esta provincia y como militante política-social.
Por que además de militar en un partido político –el Frente Grande- y en un espacio social, hace cinco años integro la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la cuál es expresión de organizaciones de mujeres, feministas, derechos humanos, estudiantes, movimientos sociales, políticos, culturales y gremiales. Desde donde defendemos la maternidad libremente elegida, voluntaria y deseada. Y donde consideramos que la disyuntiva a favor o en contra del aborto "es mentirosa", ya que lo que defendemos "es el derecho de la mujer a interrumpir su embarazo en condiciones seguras en un hospital". Disentimos con quienes presionan para que no se realicen ligaduras de trompa, vasectomía, para que no se distribuyan anticonceptivos, para que no se usen profilácticos, los que denuncian judicialmente a la “Línea” como la de “Mas información menos riesgo”, los que silenciosamente o activamente militan para que no haya educación sexual en las escuelas.
Estas declaraciones de Avila critican la línea “Más información, menos riesgo”, le dice “teléfono de la muerte” y afirma que las mujeres podemos de hacer de nuestro cuerpo “hasta ahí”.
Al contrario, nosotros entendemos que la Línea viene a llenar un vacío de información que el Estado por diversos motivos no lo cubre.
La Línea no brinda asesoramiento para abortar. Acerca a las mujeres información avalada por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ginecología y Obstetricia”, esta organización tomo del feminismo la importancia de transmitir información entre mujeres. Este enfoque de educación entre pares fue muy usado por las personas VIH+ y por los grupos LGTB (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales) durante la crisis del sida con resultados óptimos”.
Mujeres de 18 a 45 años, de distintas puntos del país, llamaron desde que se dio a conocer el número a fin de julio. “La información no las compromete a tomar ninguna decisión”.
Las promotoras de la línea recibieron en el país el asesoramiento de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC). “La falta de acceso igualitario a información pública afecta a la salud, la libertad, la dignidad y hasta la vida, por estas razones resulta democratizar la información”, señaló Alvaro Herrero, director ejecutivo de la entidad.
Para el epidemiólogo Gonzalo Moyano, la Línea responde a una razón de “estricta justicia y salud pública”. “La mortalidad materna por aborto inseguro en la Argentina es escandalosamente alta. Las mujeres tienen un derecho, que todavía no está plenamente reconocido, a decidir qué hacen con su cuerpo”, opinó Moyano, profesor de la Cátedra Libre de Salud Pública y Derechos Humanos de la UBA, uno de los referentes que expresó su adhesión al proyecto, junto con casi un centenar de organizaciones y representantes del movimiento de mujeres y de entidades sociales y académicas como el Grupo de Estudios sobre Sexualidades, del Instituto de Investigaciones Gino Germani, de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de La Plata.
El 28 de mayo, una línea similar a cargo de la Red de Salud de las Mujeres arrancó en Chile, donde el aborto está prohibido.
Estos temas merecen ser debatidos sin dogmas por toda la sociedad sin escándalos que sólo ocultan la realidad de fondo. Como consecuencia de la práctica ilegal del aborto millones de mujeres en el mundo continúan sufriendo lesiones severas y traumas y más de 66,000 mueren cada año a causa de abortos inseguros; otras son criminalizadas o encarceladas, siendo la mujer la única que sufre las consecuencias.
Por esta realidad que nos golpea día a día y mucho mas en nuestras provincias donde los índices de muerte materna y mutilaciones como consecuencia de abortos inseguros son muy elevados.
Por todo ello y por el derecho a ejercer nuestros derechos como Mujeres responsables de nuestro propio cuerpo, militamos para que este tipo de iniciativas no solo perduren sino se multipliquen.

viernes, 9 de octubre de 2009

Marchamos por la Ley de Radiodifusión



El Partido Frente Grande convoca a sus afiliados y simpatizantes a movilizarse al Congreso Nacional para apoyar la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por parte del Senado de la Nación. La convocatoria es para mañana, viernes 9 de octubre, a las 17 hs, frente al Congreso.

Para el Frente Grande, el proyecto significa “un salto cualitativo para la democracia argentina, ya que permitirá democratizar la palabra a través de nuevos actores privados, comunitarios y estatales, y facilitará el abordaje plural de la agenda publica para beneficio de los ciudadanos y el debate público”. Además, “incentivará el fortalecimiento de las culturas e industrias locales de radiodifusión”.

El Frente Grande considera que la sanción de una nueva ley “era una deuda de la democracia, que no había sido capaz de encontrar un ordenamiento jurídico que impidiera la concentración de la propiedad de los medios de comunicación y fomentara la pluralidad de actores”.

Para el Partido presidido por Eduardo Sigal, “la Ley reafirma el carácter público del derecho a la expresión, y la necesidad de contar con emisoras comerciales y otras en manos del Estado y de la sociedad civil”, a través de sindicatos, cooperativas, asociaciones civiles y sociedades de fomento.

“Con este proyecto, cerramos una etapa signada por una sucesión de parches y remiendos sobre una ley pensada para servir a los fines de una dictadura genocida y no para la profundización de la democracia”, afirma el Frente Grande.

foto

jueves, 1 de octubre de 2009

"NO ESTAMOS DE ACUERDO"

Martínez y San Cristóbal ante el operativo de desalojo

Declaración conjunta de los legisladores chaqueños de Libres del Sur y el Frente Grande

Todos sabemos que la pobreza no puede explicarse por el accionar de grupos u organizaciones sociales sino que tiene su origen en las estructuras socioeconómicas injustas que generan exclusión social, y a la que necesariamente habrá que atender conforme al derecho constitucional no solo de peticionar ante las autoridades sino de recibir respuesta de ellas que tienen todos los chaqueños.

La gran asignatura pendiente en la agenda de toda la dirigencia política de nuestro país es la de la impostergable redistribución del ingreso que debe terminar de una vez por todas con esa herida abierta de mas de cinco millones de niños pobres e indigentes que no tendrán futuro si sus derechos a la alimentación, a la educación y a la salud, entre otros , no son contemplados en el presente.

Nadie discute el derecho de todo resistenciano de admirar y disfrutar de uno de los espacios verdes públicos mas bellos de la Argentina, como es nuestra plaza 25 de Mayo. Pero no se puede cerrar los ojos ante la dolorosa evidencia que nuestra ciudad sigue siendo de las mas pobres de la república y merece que la solidaridad sea un valor a colocar por encima de las intenciones de “poner orden” en defensa de un mal entendido “derecho ambiental” del que no todos pueden gozar .

No estamos de acuerdo con el operativo de desalojo de las organizaciones sociales que acampaban en la plaza llevado adelante por las fuerzas de seguridad del Ministerio de Gobierno de la provincia del Chaco y nos debemos en la obligación moral como representantes del pueblo de solicitar la inmediata liberación de todos los detenidos.

Rechazamos asimismo la agresión física de que fuera objeto el periodista del Diario de la Región, Jorge Flores cuando estaba cumpliendo con su responsabilidad de informar. Solicitamos se investigue este hecho y se castigue a los efectivos policiales responsables

Por último, insistimos en que el principio de solución para el tema de la pobreza en que todavía se encuentran miles de nuestros comprovincianos no la encontrará la actual gestión provincial utilizando la vía de la fuerza policial y judicializando la protesta social . Este método ya fracasó como mecanismo de abordaje de conflictos en la gestión de la Alianza Frente de Todos , por lo tanto apostar al diálogo, la persuasión y la sensibilidad social como actitud política esencial es una bandera a la que no se debe renunciar sino se quiere transitar hacia mas de lo mismo, camino, demás esta decir, que no acompañaremos por respeto a nuestros principios .

Carlos Martinez ,Diputado Provincial, Movimiento Libres del Sur

Daniel San Cristóbal, Diputado Provincial, Partido Frente Grande