viernes, 26 de noviembre de 2010

Alfabetización en Villa Berthet




Trabajo social desde la FTV en Villa Berthet
ALFABETIZACIÓN E INFANCIA


Desde la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat continúan desarrollando su política social en las distintas localidades de la provincia, en esta oportunidad el equipo de la FTV encabezado por el Diputado Fabricio Bolatti concretó distintas actividades en Villa Berthet, donde se puso en marcha diez centros de alfabetización y se entregó elementos para la infancia.

La FTV viene participando del programa nacional de alfabetización “Encuentro” en coordinación con el Ministerio de Educación de la Provincia. En esta oportunidad se pusieron en marcha diez de los trescientos centros de alfabetización que la organización tiene planificado terminar de abrir en los próximos meses en la provincia, buscando de esta manera alfabetizar a más de mil hermanos chaqueños.

También desde la organización social que a nivel nacional encabeza Luis D´Elia, se vienen desarrollando políticas tendientes a favorecer a la niñez, de esta manera se desarrollan programas de la SENAF – Secretaría de Niñez, Adolescencia y familia - que buscan fortalecer espacios de contención y desarrollo para los niños y ayudar a familias con integrantes de baja edad. En coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la SENAF se pudo concretar la gestión para la entrega de material para las familias y espacios destinados a la niñez de varias instituciones y en distintas localidades de la provincia. En esta oportunidad se benefició a treinta familias de Villa Berthet que recibieron cochecitos, corralitos, cunas, sillas de comer, etc.

“Esto se puede lograr porque formamos parte de una organización nacional que trabaja y lucha para que las políticas sociales lleguen a los que más lo necesitan, así miles de compañeros en todo el país y como acá en Villa Berthet, Fabricio Cachito Fiori y muchas compañeras y compañeros más de la FTV trabajan para mejorar día a día”, expresaba Fabricio Bolatti ante los participantes, quien también se refirió a “que las políticas sociales del gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner y del gobierno provincial de Capitanich generan muchas oportunidades y corresponde que las organizaciones sociales y políticas acompañemos y ayudemos para que su aplicación llegue al pueblo y mejore su condición de vida” .


No hay comentarios: