lunes, 30 de abril de 2012

Día del Trabajador

"No hay mayor disciplinador social que el desempleo. 
El trabajo lo vamos a defender con uñas y dientes" 
CFK, 27/04/2012

El Partido Frente Grande del Chaco saluda en su día a trabajadoras y trabajadores de nuestra Provincia.

Convencidos de la permanencia en lo más alto de las reinvindicaciones por el trabajo digno; La remuneración justa que se percibe en tiempo y forma; la estabilidad laboral; La jornada razonable que permite el ocio y la formación; El descanso anual, semanal y dominical para estar junto a su familia; La protección social del trabajador y la trabajadora y los suyos; La participación en las ganancias; La organización sindical libre, popular y democrática; Y el derecho a una vejez digna. 

Las banderas de los que trabajan, estén ocupados o desocupados, son nuestras banderas. Nuestro compromiso con ellos.

domingo, 29 de abril de 2012

Apoyo a Cristina Fernández


“Presente para apoyar el proyecto nacional”
El Partido Frente Grande y la FTV del Chaco estuvieron en acto de apoyo a Cristina Fernández



La Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat y el Frente Grande del Chaco participaron en el acto de apoyo a Cristina Fernández que se llevó adelante el pasado 27de abril en el estadio de Velez Sarfield de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los participantes de la delegación chaqueña estuvieron del diputado Fabricio Bolatti, Tere Cubells, Gustavo Cicik, Juan Manuel Zacarías, Ursula Sabarece, Daniel Aranda y Daniel San Cristóbal.

Daniel San Cristóbal, secretario general del partido Frente Grande en el orden nacional, manifestó: “ha sido visible la expresión política y social de la diversidad detrás de un proyecto  sólido, pero además en construcción y debate permanente, del que somos parte. La profundidad de las transformaciones, el avance sobre decisiones firmes y la búsqueda de la institucionalización de las reformas para garantizar su vigencia en la historia, son característicos del kirchnerismo. Los que apuestan al fracaso, al retroceso de los cambios y al regreso al caos neoliberal se desorientan ante cada paso del proyecto. El acto demuestra la frescura y fortaleza para avanzar en lo que nos falta.”

Militantes de ambas organizaciones compartieron el viaje para participar en la multitudiaria y plural fiesta donde se expresaron cientos de organizaciones y sectores que apoyan el proyecto nacional y popular. El acto ha demostrado la plural composición, el múltiple y numeroso apoyo y la solidez de la construcción política  del kirchnerismo. La pluralidad de  colores, la diversidad de consignas y la multiplicidad de actores son ya un sello distintivo del proyecto que supo hacer nacer Néstor Kirchner y ahora conduce Cristina Fernández.

El diputado Fabricio Bolatti, resaltó “la importancia de marcar la presencia de la militancia social y política del interior del país, un esfuerzo que decidimos compartir la FTV y el FG, para decirle a la Presidenta que apoyamos la reestatización de YPF y que fuimos y somos militantes de las transformaciones.  El acto marca además la fuerte raigambre en la juventud que tiene el proyecto nacional y popular, una garantía adicional para la perdurabilidad de los cambios que iniciara Néstor Kirchner y continúa Cristina. La irrupción de nuestras y nuestros jóvenes es una evidencia de que la política recupera su frescura".  Por último Bolatti, que compartió el palco central del acto con dirigentes y funcionarios nacionales, hizo un llamamiento a la militancia chaqueña “a unirnos más, a redoblar los esfuerzos para  expresar con más claridad en la Provincia la vigencia del proyecto nacional.”

 Dirigentes del Frente Grande. Mario Secco, intendente de Ensenada y vicepresidente del FG; AdrianaPuiggros, presidenta del FG y diputada nacional;  Fabricio Bolatti, diputado provincial del Chaco y Tania Kiriako, secretaria de Género y Derechos Humanos del FG.


jueves, 19 de abril de 2012

Juicio Político


Piden Juicio Político al Juez Juan Zaloff Dacoff


Por afectar derechos constitucionales de las comunidades originarias
Se reciben adhesiones a la presentación


En el marco de la recordación del Día del Indio Americano, este 19 de abril,  dirigentes sociales y políticos, representantes de diversos sectores y organizaciones, entre ellos una diputada nacional y tres diputados provinciales, promovieron juicio político contra el Juez Juan Zaloff Dacoff por la emisión de un fallo contrario a la Constitución Provincial y otra normativa vigente, conculcando con ello los derechos de toda la comunidad indígena, y con clara violación a las prescripciones Nacionales e Internacionales relativas a la protección de la tierra de los pueblos originarios.

Luego de tomar conocimiento del fallo emitido por el  Dr. ZALOFF DACOFF y habiéndolo estudiado en profundidad, entiendo que el mismo estaba plagado de irregularidades tales  que de quedar firme estaríamos cercenando nuevamente los derechos de nuestras comunidades indígenas, destruyendo además uno de los pilares básicos del reconocimiento constitucional a los pueblos originarios, como lo es el derecho a la propiedad comunitaria y su exclusión del régimen de propiedad capitalista a través de su intransferibilidad e inembargabilidad.

El Juez dicta un fallo palmariamente contrario al mandato de pactos internacionales, la Constitución Provincial y la ley vigente, autorizando la transferencia de tierra de propiedad comunitaria otorgada por el Estado Provincial en carácter de reparación histórica, cumpliendo de mandatos también de origen constitucional.

El pronunciamiento del Juez nos llama a la reflexión sobre la continuidad en la Provincia de las mafias que operan con la tierra pública y que durante los gobiernos de la UCR mercantilizaron y corrompieron una buena parte de la burocracia estatal, el poder político y la justicia

Este tipo de pronunciamiento, torna inútil toda la legislación vigente, protectoria de los derechos de las comunidades indígenas, sin fundamento jurídico alguno, viola de tal manera nuestros preceptos jurídicos fundamentales, que creímos oportuno plantear ante el Consejo de la Magistratura el pedido de Juicio Político para el funcionario judicial, en orden a las prescripciones establecidas en la Ley 188.

Asimismo, es importante destacar que, los militantes sociales y políticos que suscribimos la denuncia, siempre hemos propugnado por lograr una justicia independiente, siempre defendimos la labor jurisdiccional, por considerarla pilar fundamental para el ejercicio cotidiano de los derechos fundamentales de ciudadanos y ciudadanas. Sin embargo, este tipo de conducta judicial, que se aparta voluntariamente de la Ley vigente y cercena con ello los derechos inalienables de las comunidades indígenas, no debe  quedar impune. 

Todos quienes luchamos por lograr una sociedad más justa, tenemos la obligación ciudadana de reclamar la plena responsabilidad de todos los funcionarios en el ejercicio de sus funciones. La responsabilidad de los funcionarios judiciales está claramente regulada en la Ley 188. Es este procedimiento el que venimos a poner en marcha, elevando nuestra denuncia al órgano competente para juzgarla, con la plena seguridad de que existen sobrados  fundamentos de hecho y derecho que dan base a la presente acción

Nuestro deber moral es no rendirnos ante la burla de la Constitución Provincial y el robo institucionalizado que significa éste tipo de pronunciamientos a cuyo Juez, entendemos, se debe excluir del Poder Judicial del Chaco.

Entre quienes acompañan la presentación al Consejo de la Magistratura se destacan: Maria Inés Pilatti Vergara, Diputada Nacional; Fabricio Nelson Bolatti, Diputado Provincial; Héctor Daniel Trabalón, Diputado Provincial; Raul Policarpo Acosta, Diputado Provincial;  Carlos Luis Barreto; Juan Carlos Nuñez; Teresa Laura Artieda; Maria de las Mercedes “Mora” Pared; Juan Manuel Zacarías; Ursula Sabarece; Guillermo Infanger; Daniel Aguirre; Gonzalo Torres; Gabriela Barrios; Esteban Branco Capitanich; Brian Daniel Pellegrini; Bruno Martinez; Maria Angélica Kess y Gerardo Martinez.

Las organizaciones participantes son el Movimiento Indígena 19 de Abril, CTA del Chaco, Utre-Ctera, HIJOS, Federación de Tierra y Vivienda –FTV-, CANPO, Asociación Civil Casa Grande, Partido Frente Grande, Partido de la Concertación y Partido  Nuevo Rumbo Placeño.



(foto de Dirección de Prensa de la Legislatura del Chaco) 

miércoles, 18 de abril de 2012

Jornada sobre YPF

SUSPENDIDA POR MAL TIEMPO
NUEVA FECHA -JUEVES 03 DE MAYO -18 HS.

Actividad del Frente Grande chaqueño
YPF, historia y presente para el desarrollo del pueblo
El Frente Grande del Chaco realizará el próximo jueves 19 de abril una jornada partidaria de análisis respecto de la recuperación de YPF. La actividad se desarrollará a partir de las 18 hs. en el local de Arbo y Blanco 154 de Resistencia.
La decisión soberana que impulsa la Presidenta Cristina Fernández une a una amplia mayoría de argentinas y argentinos en un momento histórico de la Patria. La tradición histórica y la remembranza de un Estado que en determinadas épocas representó a las mayorías populares se une con la necesidad estratégica de recuperar un recurso natural indispensable para garantizar el desarrollo de la Nación. Historia y símbolos, pero presente y desarrollo con inclusión social se visualizan en la decisión de un Gobierno que avanza sobre el corazón del neoliberalismo triunfante en el mundo y que aún resiste bajo diversas formas en nuestro País.
Se contará con la presencia de los Diputados Provinciales Fabricio Bolatti y Daniel Trabalón y con el secretario general del partido en el orden nacional, Daniel San Cristóbal. .A través de ésta participación, la charla y luego debate, se abordará la iniciativa del Gobierno nacional, la situación respecto de los recursos petroleros del Chaco y la búsqueda de las construcciones sociales y políticas que sostengan estas transformaciones y las profundicen.

lunes, 16 de abril de 2012

Respaldo a la recuperación de YPF







Tiene problemas para visualizar este mensaje? Puede verlo en el sitio web.

El Frente Grande respalda la histórica recuperación de YPF 


El partido Frente Grande, integrante del Frente para la Victoria (FPV) saluda entusiastamente la decisión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner de recuperar la soberanía nacional sobre YPF, recuperando para la Nación la conducción de sus recursos petroleros y gasíferos.

El Frente Grande, que respaldará en el Congreso Nacional el proyecto anunciado por la Presidenta , se suma a la movilización patriótica y nacional por la medida asumida.

Por otra parte, el Frente Grande repudia las amenazantes declaraciones contra la Argentina del gobierno conservador español que defiende los intereses concentrados del empresariado español.

Daniel San Cristóbal (Secretario General)
Adriana Puiggrós (Presidenta)
 

viernes, 13 de abril de 2012

Debatamos sobre seguridad


El Frente Grande convoca a la participación
Debatir una nueva Ley de Seguridad

  
El Bloque Legislativo del Frente Grande invita a la lectura, análisis y reflexión de los distintos sectores de la sociedad del Proyecto de Ley 800/12 presentado por el Poder Ejecutivo y los presentados por los diferentes bloques legislativos relacionados con la problemática de la seguridad. Pero especialmente  invita a  participar en la convocatoria que el Poder Legislativo del Chaco realiza para el día 26 de abril del 2012.

Una propuesta del Frente Grande que se transformó en proyecto de resolución acompañado por todos los bloques parlamentarios y, luego de debatido y ampliado, en una convocatoria del Poder Legislativo del Chaco que pondrá en discusión pública las diferentes iniciativas de seguridad que se encuentran bajo análisis.

La inscripción para poder participar comienza el próximo 16 y se extiende hasta el día 24 de abril en  la Dirección de Ceremonial y Protocolo del Poder Legislativo, emplazada en calle Roque Saenz Peña Nº 167, 1º piso, Anexo Cámara de Diputados.

“No se trata solamente de un marco normativo de la policía”, señala el presidente del Bloque Frente Grande, Fabricio Bolatti, “se trata también de una cuestión que abarca una parte relevante de la vida democrática en sociedad, ignorar el debate sobre tan importante Ley, o pretender resumirlo a un debate entre legisladores,  es hacernos los distraídos sobre lo que acontezca en los próximos años en materia de seguridad y convivencia ciudadana”.




domingo, 8 de abril de 2012

Transparentar denuncias policiales

El Frente Grande propone modificacion del Código Procesal Penal del Chaco
Formalidades para dar transparencia y control a las denuncias en sede policial

La iniciativa de Ley presentada por los legisladores Fabricio Bolatti y Daniel Trabalón recoge diversos planteos respecto del trámite otorgado a las denuncias que se realizan en sede policial, por lo que la adecuación del Código Procesal Penal plantea dar mayores formalidades al instrumento que se labra a petición de los ciudadanos donde se expone un presunto delito o acción que requiere una acción de la justicia.

Es así que, de prosperar la iniciativa, las dependencias policiales deberán labrar las denuncias en un formulario pre enumerado en forma correlativa y por triplicado. Dicha formalidad le otorgará una mayor confiabilidad al trámite, en tanto la remisión a la sede judicial respectiva deberá responder a la misma correlatividad, evitando de ésta forma posibles alteraciones en fechas y errores u omisiones en cuanto a la remisión de las denuncias formuladas por vecinas y vecinos.

El diputado Daniel Trabalón, uno de los firmantes de la iniciativa, manifestó "Pareciera una formalidad muy sencilla y que podría haberse resuelto con una simple disposición judicial o administrativa, que sin embargo no se implementó. A menudo recibidos información de personas que denuncian ante dependencias policiales y sus trámites son extraviados o su remisión al ámbito judicial se demora en forma inexplicable. La emisión por triplicado y numerada de las denuncias permitirá un mayor control del denunciante-llevándose una copia- y un seguimiento adecuado por la vía administrativa o judicial al encontrase numerado en forma correlativa."


viernes, 6 de abril de 2012

Regularización viviendas IPDUV

Desde el Bloque Legislativo del Frente Grande
Impulsan la regularización de viviendas del IPDUV por 180 días

El Bloque del Frente Grande del Chaco, en forma conjunta con el Partido de la Concertación, ha presentado una iniciativa legislativa tendiente a impulsar la regularización de ocupantes de viviendas del IPDUV., problemática que abarca a amplios sectores populares de nuestra Provincia.

La iniciativa establece un procedimiento para regularizar jurídicamente la situación de ocupantes por períodos superiores a los 6 meses y acciones que debe impulsar el IPDUV para el logro de las mismas, dado que la situación perjudica a los propios ocupantes y al Estado para percibir sus acreencias.

Si bien actualmente existe legislación en la materia, desde el Frente Grande afirman que la misma no es aplicada adecuadamente y su redacción es deficiente, permitiendo además por una vía reglamentaria que quienes se benefician con la transferencia de inmuebles puedan volver a ser beneficiarios del IPDUV. Ésta última cuestión es abordada por la iniciativa, cerrando esa alternativa que favorece la utilización inescrupulosa de los programas de viviendas.

Es así que la propuesta de los Legisladores establece un plazo de 180 días para la regularización pero le indica al IPDUV el desarrollo de acciones tendientes a identificar los ocupantes e impulsar su regularización.

"El actual estado irregular desde el punto de vista jurídico de viviendas del IPDUV perjudica hoy a miles de familias que son ocupantes de hecho pero con una alta inestabilidad sobre esa tenencia que permiten un verdadero mercado inmobilidario de viviendas construídas con otros fines. Pero también perjudica al Estado en tanto muchos de estos ocupantes no afrontan, por esa inestabilidad, sus obligaciones económicas con el IPDUV, engrosando varios de ellos los padrones de una supuesta demanda de viviendas", sostuvo el diputado Fabricio Bolatti, presidente del Bloque del Frente Grande.

"Pretendemos darle un mayor impulso a una tarea que el IPDUV desarrolla actualmente pero abordándola desde una perspectiva operativa marginal, aunque no descartamos complementar ésta propuesta con otras iniciativas para dotar de mayor equidad al sistema.", finalizó Bolatti.

Texto completo del proyecto
 

martes, 3 de abril de 2012

Seguimiento de recursos nacionales al Chaco


Documento del Frente Grande
Seguimiento en la ejecución de Recursos Nacionales y Presupuesto 
A pesar de la crisis internacional, todo evoluciona según lo previsto

Finalizado el primer trimestre de 2012, desde el Bloque Legislativo del Frente Grande Chaco compartimos información sobre el seguimiento realizado a los ingresos presupuestarios de origen nacional, especialmente a los ingresos por Transferencias Nacionales Coparticipables y el Fondo Federal Solidario – fondo Sojero –, así se analizan los recursos recibidos, comparación con el año anterior y con lo presupuestado para el corriente año.

El Cuadro Nº 1 nos muestra los recursos enviados por el Gobierno Nacional a la Provincia del Chaco en concepto de Coparticipación Federal y otros conceptos coparticipables, se puede ver su comportamiento durante el primer trimestre de los años 2012 y 2011, su variación mensual y el experimentado en el mencionado período, con un incremento del orden de 29,27%.


         El Cuadro Nº 2 expone los valores recibidos, los valores presupuestados para cada mes y su diferencia, todo en cuanto a las Trasferencias Nacionales Coparticipables. Podemos observar que después de los meses de enero y febrero por encima de lo presupuestado, marzo tuvo un comportamiento más acorde a lo esperado en el Presupuesto 2012, finalizando el primer trimestre con un incremento de 6,69% de recursos Coparticipables por encimas de lo esperado.


         El Cuadro Nº 3 presenta los recursos del Fondo Federal Solidario instituido por la Presidenta Cristina Fernández, comúnmente denominado fondo de la soja, y efectivamente enviados por el gobierno central a las provincias, entre ellas el Chaco. El citado cuadro nos muestra el incremento de 36,18% de dichos fondos en el trimestre 2012-2011, con respecto a igual período del año anterior, también debemos recordar que el 30% de estos fondos va a los Municipios en proporción a la Participación Municipal


         Por último, el Cuadro Nº 4 exhibe la variación de los recursos del Fondo Federal Solidario del primer trimestre 2012 a través de la comparación entre lo recibido y lo presupuestado para dicho período, demostrando un incremento de 24,93%.

Los  cuadros expuestos con anterioridad, evidencian que continúa el incremento de los recursos enviados por el Gobierno Nacional a las provincias como consecuencia del buen desenvolvimiento de las variables socioeconómicas de nuestro país, aunque con una desaceleración del crecimiento de los fondos Coparticipables enviados  durante el mes de marzo. No ocurre lo mismo con el Fondo Federal Solidario cuyo acrecentamiento es notable debido a los mejores precios internacionales  de la soja que motivan la liquidación de exportaciones de granos de campañas anteriores.

No debemos negar los efectos de la crisis internacional, el impacto en la Balanza de Pagos que provoca la alta importación de combustibles por falta de producción nacional y la crisis climática por sequía que afecta la producción primaria. Una vez más queda demostrado que la mejor manera de hacer frente a estos inconvenientes la mayor presencia del Estado es con una política redistributiva que fortalezca el mercado interno y promueva la recuperación de la industria con sustitución de importaciones, mayor inversión pública que promueva el empleo, la infraestructura social y la infraestructura para bienes y servicios estratégicos que nos permitan mayor autonomía.    


domingo, 1 de abril de 2012

Documento sobre CORFOR


REFORMULAR LA COR-FOR: 
EL  DESARROLLO SUSTENTABLE DEL IMPENETRABLE ES POSIBLE

Los abajo firmantes, militantes y dirigentes sociales y políticos que adherimos al Frente Chaco Merece Más- y que provenientes de diversas tradiciones y espacios políticos venimos participando en la construcción del Desarrollo de la Provincia con justicia social,  valorizamos y respaldamos al Estado presente, activo, como generador de condiciones para el mejoramiento de la calidad de vida del Pueblo.

En este marco y fruto del debate sobre la recuperada Ley de creación de la CorFor de 1974, expresamos:

La necesidad de deliberar, legislar y obrar sobre la realidad, tomando como marco de referencia insoslayable los cambios institucionales, jurídicos y sociales incorporados a nuestra comunidad de destino, en virtud de la reforma Constitucional de 1994; aspectos entre los cuales sobresalen: “la conservación y mejora de las especies con reposición obligatoria mediante forestación y reforestación, fomentando la radicación regional del proceso de producción y comercialización” (Art. 44); “el derecho inalienable a vivir en un ambiente sano, equilibrado, sustentable y adecuado para el desarrollo humano, y a participar en las decisiones y gestiones públicas para preservarlo” (Art. 38); que “la actividad económica está al servicio del hombre (y no a la inversa), sobre la base de la distribución equitativa de la riqueza y la solidaridad social” (Art. 39); que “el ejercicio de la propiedad privada está subordinado al interés social” (Art. 40) y que “el aprovechamiento racional e integral de los recursos naturales de dominio público está sujeto al interés general y a la preservación ambiental” (Art. 41). También deberá ser motivo de especial consideración, la Ley de Ordenamiento Territorial, así como las dramáticas alteraciones que afectaron nuestro hábitat común –con peculiar incidencia en los últimos tiempos-, ya como consecuencia del desmonte indiscriminado sin reforestación, o merced a la expansión de la frontera agrícola a partir de una racionalidad exclusivamente economicista, que no reparó en la degradación ambiental ocasionada. Fenómeno que a su vez derivó en la exclusión de sus tierras de comunidades, y pequeños y medianos productores.

Coincidimos y planteamos que: 

1 –Pensar en el Desarrollo a largo plazo, es pensar en términos de sustentabilidad y participación social, por tanto es una herramienta válida la conformación de una Empresa Estatal cuyo objeto trascienda lo exclusivamente  productivo, y se transforme en una Empresa Estatal de Servicio y Desarrollo Social,   Productivo y Ambiental.

2- Creemos que esta empresa – en este caso COR FOR reformulada- debe ser en su composición, su capital accionario y sus inversiones de carácter totalmente Estatal, considerando innecesaria en esta etapa la inversión privada.

3- Es imprescindible la regularización de las tierras de  pobladores de la zona, que a la vez aumente la confianza y el arraigo con  un explícito programa que los incluya como sujetos socioproductivos en el proyecto de desarrollo que impulsará la empresa estatal. 

4- En función de los estudios realizados y a realizarse, el manejo productivo tienda  a la sustentabilidad del ecosistema- “cobija de la humanidad”- empleando el manejo de silvicultura que incluye al silvopastoril de acuerdo a la matriz forestal, promoviendo una reforestación adecuada con especies nativas y evitando su monocultivo. 

5- El esquema productivo en la zona no debe basarse en la agricultura industrial. Existen saberes técnico científicos ya conocidos que fundamentan esta afirmación. 

6-Asegurar una continuidad ambiental armónica con el territorio de La Fidelidad, de tal forma de garantizar un manejo  no traumático del suelo, la biodiversidad en las áreas de influencia del proyecto y la justicia intergeneracional en el usufructo de los recursos naturales. 

7-Como garantía de integración, y transparencia de un manejo sustentable CorFor debería conformar orgánicamente la participación de sectores interesados tales como pequeños productores, indígenas, ambientalistas, técnicos de campo, emprendedores madereros pequeños y medianos, comisiones legislativas y Consorcios de Servicios Rurales, tanto para el diseño como el monitoreo de la ejecución de los proyectos socioproductivos que se impulsen.

8-En su rol de empresa con fines de desarrollo social, ambiental, productivo y de servicios,  CorFor debiera nutrirse con recursos humanos de la zona generando centros de capacitación y transferencia de tecnologías apropiadas para que los productores de la región cuenten con infraestructura, genética y logística generadoras de mejores condiciones de productividad y comercialización. 

Finalmente consideramos, que es absolutamente necesario y posible un desarrollo sustentable del Impenetrable, que asegure superar tantos años de postergación, y es el momento de recrear los consensos en el conjunto de la sociedad chaqueña, para impulsar sin demoras los cambios estructurales que todavía nos falta, buscando un solo interés: la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Provincia.

Ing.Gerardo Martinez, Angel Machuca, Raúl “Toto” Galván, Ing.Fernando Ibarra, Marcelo Perez, Marcos Fleitas, Oscar Madina, Facundo Saravia, Gabriel Mendoza, Máximo Gomez, Sixto Codutti, Prof. Rubén Saire, Francisco “Pancho” Tortella, Prof. Francisco “Tete” Romero, Fabricio Bolatti, Daniel Trabalón, Daniel San Cristobal, Raúl Acosta, Mora Pared, Ing.Angélica Kees, Lic. Ana Nicora, Dr. Jorge Luis Migueles, Esteban Branco Capitanich, Prof. Carlos “Cacho” Quirós, Dr. “Pico” Bugnart, Prof. Silvia Robles, Lic.Raúl Morresi, Rodrigo Ocampo.  Siguen las firmas…

También adhieren a lo expresado en el presente documento las siguientes organizaciones:

FEDERACION DE ORGANIZACIONES NUCLEADAS DE LA AGRICULTURA FIMILIARCORRIENTE AGRARIA NACIONAL Y POPULAR (CANPO) – CONFEDERACIÓN CENTRAL DE TRABAJADORES ARGENTINOS (CTA Resistencia) – Partido FRENTE GRANDE - EQUIPO DE TRANSFERENCIA TECNOLOGICA APROPIADA (ETTA) – CORRIENTE PROVINCIAL DE LA MILITANCIA ”Laponaxac So Néstor Kirchner”- UNION DE CAMPESINOS PORIAJHÚ – CTA Sáenz Peña - CORRIENTE FELIPE GALLARDO - ASOC.CIVIL CHE´EGUERA – CONSEJO QOMPI – CORRIENTE DE OPINIÓN “Guillermo Amarilla”- RED DE SALUD POPULAR “Dr. RAMON CARRILLO”- JP “La Felipe”- JP “La Pinguina” – FTV Federacion de Tierra y Vivienda - LA GUEMES CHACO - PARTIDO FRENTE PARA EL CAMBIO – NUEVO RUMBO PLACEÑO PARTIDO MUNICIPAL – JP LA PINGUINA (Juventud Peronista Departamento San Fernando) – CENTRO DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO REGIONAL -