miércoles, 9 de noviembre de 2016

Debatimos derechos previsionales



CONVOCATORIA A JORNADA LEGISLATIVA PARA EL DIA 10
Derechos Previsionales: 7 años del artículo 75 de la Constitución Provincial


El 4 de noviembre de 2009 se concretaba un proceso por el que un conjunto de sectores luchamos: un artículo de la Constitución del Chaco que plasma los derechos previsionales de trabajadoras y trabajadores del Estado Provincial.
Así el nuevo artículo 75 plasmó un triunfo de los trabajadores que defienden los principios previsionales históricos de nuestra Provincia y la pertenencia provincial del Organismo que lo administra. Desde aquel día, la Constitución protege el 82% móvil y su movilidad automática, la determinación de haber sobre la base de las 120 mejores remuneraciones mensuales, entre otros derechos previsionales, y la administración previsional en un Organismo con autarquía económica y financiera con representantes de trabajadores activos y pasivos.
Ese 04/11/2009 se aprobaba por unanimidad de la Cámara de Diputados  la primer  enmienda constitucional  en el marco del artículo 212 de la Constitución Provincial. Un hecho histórico cuyo destinatario fue el pueblo trabajador del Chaco.
Hoy, aquellos principios que sostuvimos, vuelven a ponerse en peligro bajo la maldita ARMONIZACION. El jueves 10 de noviembre –a partir de las 8.30 en el recinto legislativo sito en Brown 520- nos reunimos quienes impulsamos aquella reforma, para recordarla, reivindicarla y ratificarla, poniendo énfasis en que no negociaremos ninguno de nuestros derechos. Lo hacemos con la presencia de la dirigencia que participó de la misma y con el autor de la iniciativa que dio origen a la misma, el ex diputado provincial Daniel San Cristóbal –Bloque Frente Grande-.

CONVOCAN
ATECH  - UPCP  - UTrE CTERA-  A.SA.FE.-  Ex Diputado Provincial del Bloque Frente Grande Daniel San Cristóbal – ADOCH- ACHABI- FIUD – AMET- UDA- (Coordinadora Docente)- S.E.N.O.D.E.CH.-  POLICIAS AUTOCONVOCADOS- A.DO.JU.PRO.CH.- ASOCIACION DE JUBILADOS DE SALUD DE LA PROVINCIA – AMUDOCH-

No hay comentarios: