martes, 9 de mayo de 2017

Movilizarnos, expresarnos, defendernos...



No a la Impunidad

El Frente Grande convoca a expresarse 



“Nunca Más, Cárcel común y efectiva para los torturadores y asesinos del terrorismo de Estado” es la consigna que impulsa la Comisión Provincial por la Memoria en la marcha de este miércoles 10 de mayo en Marcelo T. de Alvear 32 a las 18 horas y que tendrá repercusión a lo largo y ancho del territorio Argentino. La misma se realiza como muestra del rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilita a la aplicación de la Ley 24.390, o la Ley 2x1 en los genocidas de la última dictadura cívico-militar.


El Diputado Provincial Daniel Trabalón presento; desde el Partido Frente Grande, un Proyecto de Resolución, por la cual la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco adhiere a la medida efectuada. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.


En los fundamentos de la iniciativa el Diputado Trabalón plantea – “Este fallo atenta contra una de las bandera que levantamos y mantenemos desde hace mucho tiempo, la de Memoria, Verdad y Justicia; y que además la entendemos como una política de Estado. Este fallo atenta gravemente contra la última, ya que los crímenes son de lesa humanidad y los mismos son imprescriptibles y no pueden ser indultados quienes los hayan cometido”.


El repudiable fallo fue emitido por una mayoría de tres en la Corte Suprema, los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco fueron los que avalaron la Ley que beneficia, en un primer caso, al represor Luis Muíña poniendo en jaque a la Justicia. Teniendo en cuenta que alrededor de 300 represores podrían “ajustarse” a la misma, aunque el cálculo trepa a 700 para algunos organismos de DDHH.


“Este pronunciamiento de la CSJN también permitiría que estos delitos sigan impunes, porque si bien hay condenados, los mismos no solo no aceptan su responsabilidad en los hechos, sino que tampoco dicen donde se encuentran los cuerpos de los compañeros desaparecidos, como tampoco donde están los nietos apropiados y sin ello es muy difícil que se produzca justicia”- manifestó el Diputado.

El partido Frente Grande invita a la ciudadanía chaqueña a expresarse a favor de la vida y la libertad, en repudio de la impunidad de los delitos cometidos bajo terrorismo de Estado por la Dictadura Cívico Militar.
 

No hay comentarios: