miércoles, 28 de junio de 2017

La Unidad Ciudadana en Chaco

Se presentó la Lista 501- Unidad Ciudadana


En el local del Frente Grande de Arbo y Blanco 154, se presentaron las candidatas y candidatos a Diputados Nacionales por la lista 501 de Unidad Ciudadana.
La denominación elegida para las PASO del 23 de agosto es la misma que la lista 41K en las PASO provinciales “K-Proyecto Nacional y Popular”. La encabeza un dirigente histórico del Frente Grande como es Fabricio Bolatti. En segundo lugar se encuentra Lilian Marolo, una militante justicialista que disputara en las recientes elecciones provinciales dentro del FChMM,  en tercer lugar Cacho Maciel dirigente del partido Proyecto Popular y en cuarto lugar Viviana Núñez de la Agrupación Peronista Descamisados. Completan la lista Omar Rojo del Colectivo Nacional, Noni Perez de la agrupación Unidad y Lealtad y Rubén Serruya del Frente Grande.
De la conferencia también participaron otros integrantes de la Lista 41 para las elecciones provinciales, como Daniel San Cristóbal, Daniela Zamudio, Ursula Sabarece, Toto Galván, Daniel Souilhe, Florencia Calvo, Juan Carlos Nuñez, Patricia Carballo, entre otros.

La misma coherencia
Germán Bittel, flamante candidato a Diputado provincial por la Lista 41 fue el elegido para la presentación. Remarcó que el conjunto de espacios que integran esa lista provincial Unidad y Lealtad, Partido Frente Grande, Partido Proyecto Popular, Partido Comunista, Corriente Peronista Descamisados, Los Irrompibles, Agrupación Municipal 8 de Noviembre, espacios de la diversidad sexual y Comunicadores Autoconvocados integran la Unidad Ciudadana, incorporando además a sectores del Partido Justicialista al que pertenece Lilian Marolo y el Colectivo Nacional. “Nosotros vemos que la actitud política del PJ con el Gobierno Nacional no es la correcta y por lo tanto no queremos conformar un espacio que no represente la resistencia a ese liberalismo salvaje que es Cambiemos. Expresamos una construcción que no acepta propuestas electorales que faciliten el crecimiento del neoliberalismo, el primer elemento de unidad es justamente la resistencia a ese avance para luego consolidar una construcción mas amplia que cambie el destino nefasto al que nos conduce la alianza Cambiemos. Sabemos que no somos los únicos kirchneristas, ni tampoco los únicos chaqueños que proponemos una construcción de unidad para un gobierno popular. Sin embargo nuestra propuesta reúne una gran parte de ese arco político, gremial y social”

Cristina nos convoca
Lilian Marolo, que tras competir en las PASO del Frente Chaco Merece Más se decidió a sumarse al espacio kirchnerista, manifestó “Cristina Fernández nos convocó el 20 de junio a construir un movimiento político donde lo importantes es el pueblo , los que sufren, los que necesitan. En ese marco ésta Unidad Ciudadana del Chaco se articula para generar nuevas políticas a favor del pueblo”

Aida es Macri, pero no sólo ella
“La Lista 501 es fruto de las organizaciones que se mantienen fiel a nuestra referente que es Cristina Fernández , y quienes la componemos nos comprometemos a defender verdaderamente los derechos de los trabajadores proponiendo y acompañando leyes que sean para el pueblo” manifestó Fabricio Bolatti.
“Aida Ayala es Macri, no lo dice tanto porque pierde votos, pero no sólo Aída.  Nosotros vemos que la lista del Frente Chaco Merece Mas y la de Cambiemos la componen diferentes nombres, pero notamos que ideológicamente son lo mismo por lo tanto la Lista 501 de Unidad Ciudadana es una alternativa popular y kirchnerista para los ciudadanos y las ciudadanas de la provincia. Claramente hemos visto expuesto en publicaciones recientes de medios nacionales como el Gobierno Nacional proscribió al kirchnerismo de las listas del PJ, con la connivencia de varios de sus gobernadores" Bolatti manifestó su solidaridad con los dirigentes que sufieron esas consecuencias, como Jorge Capitanich. "Nuestro objetivo es que en el parlamento nacional estén representadas las ideas nacionales y populares que tanto beneficiarona a nuestra Provincia entre 2003 y 2015."



No hay comentarios: