jueves, 20 de julio de 2017

Cierre de la Lista 41

Cierre de campaña de la Lista 41
El kirchnerismo “a todo trapo” para lograr mayor respaldo popular 


“A todo trapo” definió un dirigente del Frente Grande las actividades de los últimos días de la Lista 41 para lograr mayo visibilidad y respaldo popular.

Dos cierres, dos

La lista realizó un cierre en Resistencia y otro en Sáenz Peña.



El grueso de candidatas y candidatos de la Lista 41 participó de una caravana que recorrió calles de Resistencia y luego reunió a sus militantes y vecinos que se acercaron a intercambiar en la Plaza España de Resistencia.



“No postulamos candidatas y candidatos por apetencias personales, Cristina Fernández marca un camino que es el de recuperar los principios del proyecto nacional y popular que hoy muchos sectores, incluso el Partido Justicialista del Chaco, dejan de lado para alinearse a las ideas neoliberales. Nuestra lista se propone mantener bien en alto las mejores tradiciones y banderas que incluyeron al pueblo y atendieron sus reivindicaciones y conquistas”, señaló Germán Bittel donde lo acompañaban Daniel San Cristóbal, Ursula Sabarece, Daniela Zamudio, Cacho Maciel, Rubén Serruya, Viviana Nuñez, Noni Perez, Coco Luque, Flor Calvo, entre candidatas, candidatos y dirigentes de los espacios que integran la lista.

En Sáenz Peña


Por otra parte, Fabricio Bolatti y Lilian Marolo,–que encabezan las candidaturas a diputados nacionales- acompañaron a Raúl Toto Galvan que integra la Lista 41 en Presidencia Roque Sáenz Peña. El cierre aquí tuvo el formato de Charla-Debate que el espacio político viene desplegando en la provincia bajo el lema “Unidxs para frenar el juste y la entrega.

Lilian Marolo resaltó la importancia de acompañar el sábado 23 a la la Lista 41 “la única lista expresión fiel del kirchnerismo en estas elecciones provinciales”.

Toto Galvan resaltó a la Lista 41 como la unión de todos los partidos y agrupaciones con una identidad popular que se opone al modelo opresor del gobierno nacional que solo está actuando para quitar derechos a los trabajadores y oprimiéndolos. Cómo fuerza política nuestra principal tarea es la de crear ese sujeto colectivo, porque el neoliberalismo sigue llegando al poder con el voto del pobre”

Macri, transfiere a los ricos y oprime a las provincias


Por su parte, Fabricio Bolatti manifestó “Macri es el símbolo de la transferencia de recursos hacia los sectores más ricos con la quita de impuestos a las mineras, la baja a los sojeros, a los autos importados y al champagne y todo esto en detrimento de la calidad de vida de todos los que estamos en los sectores populares, porque a nosotros nos subieron los impuestos, a los chicos les sacaron el Progresar y a los abuelos y discapacitados las pensiones, empezando a destruir el PAMI. 
Macri siempre hablaba de la inflación y desde que asumió la gente perdió un 30% del poder de compra y ya se generaron 500 mil despidos con una economía cada vez más fría y un país cada vez más endeudado.

El panorama de Las provincias no es mejor, el Estado Nacional suelta los fondos a cuenta gotas y fuerza el endeudamiento para pagar sueldos y meternos en un círculo vicioso que va a terminar mal.

Pero ante éste panorama, lo peor de todo es quedarnos pasivos o colaborar con el proceso que lleva adelante Cambiemos. Nuestra tarea es generar alternativas de organización política y social que desnude el proyecto de miseria y –especialmente- lo derrote en las urnas, por eso pedimos el acompañamiento a la Lista 41 de partido Frente Grande."

No hay comentarios: