sábado, 16 de septiembre de 2017

Unidad Ciudadana con ATE

Unidad Ciudadana con ATE
“Expresamos la idea de un gobierno nacional y popular”

Los candidatos de la Lista 501 de Unidad Ciudadana, Fabricio Bolatti y Omar Rojo, visitaron el local de ATE Chaco para intercambiar opiniones y escuchar las demandas de trabajadoras y trabajadores del sindicato de Estatales. La entidad sindical estuvo representada por su Secretario General Mario Bustamante, Andrea Azzetti y Fabio Zerpa.

Durante la charla se intercambiaron opiniones sobre coyuntura local y nacional, en lo referente al sector, y algunas de las peticiones para ser tratadas en el marco del acceso de Unidad Ciudadana al Congreso Nacional, como las de la situación de los despedidos estatales, el salario mínimo, vital y móvil de alcance nacional, la universalización de asignaciones familiares y equiparación de licencias de paternidad con las de maternidad, entre otros. 

Fabricio Bolatti manifestó, “estamos  muy agradecidos con los compañeros y compañeras de ATE por habernos recibido y poder escuchar de primera mano las diversas problemáticas que aquejan al sector, como ser el de los despedidos, la privatización de las obras sociales o la precarización que vienen arrastrando, que además son temáticas que también nos preocupan a nosotros y pensamos que son estas las batallas que queremos dar y por las que nosotros nos presentamos, porque nosotros si representamos la idea de un gobierno nacional y popular al servicio de los más necesitados y no de las minorías conservadoras que se la llevan en pala”

Diversos cambios en la economía del país se vienen llevando a cabo, como ser el endeudamiento como método de financiamiento, el pago a los fondos buitres o una reforma laboral similar a la de Brasil. Unidad Ciudadana se manifestó abiertamente en contra de estas políticas y considera que su impacto no solo es negativo en el corto plazo, sino que también a futuro.

“Cristina Fernández dejo un país desendeudado y hoy vemos ya un problema en el crecimiento constante de la deuda y la falta de políticas que incentiven a la inversión y no a la especulación financiera, como esta sucediendo ahora. Esto es algo que los voceros sindicales tienen muy claro, porque este modelo endeudador solo se financia con el achicamiento del Estado y eso significa pérdida de poder adquisitivo y despidos en el sector público”, manifestó el candidato a Diputado Nacional Omar Rojo.


No hay comentarios: