jueves, 19 de octubre de 2017

No al cierre de Aerolíneas en Resistencia

Gran preocupación de trabajadores por el cierre de la sucursal de Aerolínea en Resistencia

Delegados de Aerolíneas Argentinas se reunieron con UNIDAD CIUDADANA por el cierre de la oficina comercial.


La sucursal de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas ubicada en Juan B. Justo al 184, segunda en ventas a nivel nacional después de la sucursal de Córdoba, cerró sus puertas en Resistencia y a partir de ahora se fusionará con la sucursal de Corrientes. 

En principio, serian cuatro trabajadores los afectados por esta medida, quienes perderían su fuente de trabajo. Además de generar un perjuicio evidente a la provincia por verse reducida la posibilidad de atención personalizada en un momento en el que se busca posicionar al Chaco como destino turístico nacional.

En la cúpula de Aerolíneas Argentinas prevalece el criterio de que el nivel de gastos es insostenible, pero que cualquier medida tendiente a cercenar los costos de manera abrupta repercutirá negativamente en las elecciones de octubre. Por esto desde que Mario Dell'Acqua asumió la presidencia de compañía aérea estatal en diciembre pasado, lo que manda es el tacto a la hora de tomar decisiones tendientes a mejorar los números de la estatal. Tiene la orden  de generar el menor "ruido" político posible. 

En esa dirección, Aerolíneas Argentinas acaba de desactivar su representación comercial en la Provincia del Chaco y en breve aplicará la misma medida para sus oficinas en Puerto Iguazú, Bariloche, San Isidro e, incluso, dentro de la Ciudad de Buenos Aires. 

Debemos recordar que al inicio de 2017 circuló la misma versión de cierre y, ante la expresión de sectores sociales, gremiales y políticos, Aerolíneas la desmintió a través del delegado NEA del Plan Belgrano  “todos los chaqueños pueden quedarse tranquilos que Aerolíneas no se va a ir de la ciudad quedando claro ahora que la desmentida fue una maniobra para evitar protestas 

Por ahora, los vuelos al Chaco se mantienen sin cambios, aunque los pasajeros de la zona deberán empezar a gestionar sus traslados con la oficina en la ciudad de Corrientes.

Fabricio Bolatti destacó la estatización que se hizo de la empresa durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, con la cual se multiplicaron las rutas aéreas, beneficiando al turismo, el desarrollo económico y la conectividad de los pueblos. El candidato a Diputado Nacional de Unidad Ciudadana resaltó la clara intención del gobierno de Macri y Aida Ayala de volver al modelo de los 90 en el cual se le daba las rutas a bajo costo a las aerolíneas privadas iniciando un proceso de vaciamiento y privatización de la empresa, dejando claro el compromiso tanto como militante y como candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana.

De la reunion, realizada por la mañana, ademas de Eduardo Lopez, delegado de Aerolineas Argentinas, participó Rody Almirón, referente de Unidad Ciudadana en la localidad de Barranqueras. 

No hay comentarios: