martes, 12 de diciembre de 2017

Unidad para Defender la Democracia



Un conjunto de organizaciones y sectores decidimos suscribir el documento que a continuación se transcribe y se presentará a la Cámara de Diputados el próximo miércoles 13 de diciembre.

UNIDAD PARA DEFENDER LA DEMOCRACIA

1. Organizaciones sindicales, estudiantiles, sociales y políticas expresamos la necesidad de constituirnos en alerta permanente ante el creciente deterioro de la democracia en nuestro país y el empleo de métodos contrarios a las libertades civiles para imponer un modelo económico-social. Las detenciones masivas a dirigentes sociales y políticos y el intento de encarcelar a la principal líder de la oposición, ex presidenta y senadora de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, son sólo una muestra de ese deterioro.

2. Asesinato por la espalda en el marco de un conflicto de tierras en la escalada de represión a las comunidades indígenas, defensa irrestricta a las fuerzas de seguridad que actúan por fuera de órdenes judiciales y con uso desmedido de la fuerza, utilización de las policías provinciales en la represión a la protesta, la apelación al relato de que existen focos terroristas, la deportación de periodistas extranjeros en el marco de la próxima reunión de la OMC, el proceso de revocación de mas de 400 personerías gremiales, judicialización y detención a personas que se expresan por redes sociales, el despido de periodistas que expresan opiniones contrarias a la política gubernamental, demonización a familiares de víctimas –como ejemplos, las de Santiago Maldonado y el submarino ARA San Juan- , buscar el retroceso a las políticas de Memoria-Verdad-Justicia y atacar las políticas de defensa de Derechos Humanos, flexibilización de derechos a la protesta social, dictar prisiones preventivas, procesamientos, practicar apresamiento y pedir desafueros a dirigentes de la oposición política constituyen algunos métodos irregulares por los cuales el Poder Ejecutivo junto a un aparato mediático y judicial impone restricciones a las libertades y procura fortalecer un poder que se aparta del marco constitucional de nuestro país.

3. No tenemos dudas de que las acciones descriptas, mas otras que en honor a la brevedad se omiten, constituyen el marco político desde el cual se ejecutan reformas en contra del pueblo argentino. Atemorizar, ocultar, acallar voces, establecer un discurso único y demonizar políticas populares  trae tras de sí un proceso de transferencia patrimonial y de ingresos a favor de  empresas extranjeras, sectores de las finanzas y grandes empresas e históricos sectores del poder concentrado de nuestro país.

4. Algunas de las políticas en marcha que se tratan de garantizar a través del deterioro de las instituciones se podrán ver en las próximas semanas en el Congreso: las tres reformas -laboral, impositiva y previsional- a punto de ser consagradas con el apoyo de opositores comprados, cómplices o temerosos significan conculcar derechos de la tercera edad, de sujetos de derecho de la AUH, trabajadoras, trabajadores, cooperativas  y pequeñas y medianas empresas nacionales, a la vez que con el Pacto Fiscal se persigue continuar manteniendo de rodillas a las Provincias como marco de la creciente pérdida de federalismo y autonomías provinciales y legitimar el endeudamiento que compromete a nuestras futuras generaciones.

5. Ante esta situación, quienes suscribimos hoy éste documento entendemos la necesidad de llevar adelante acciones concretas de unidad con los sectores y espacios que hoy resisten las políticas de exclusión y defienden la democracia a la vez de comprometer nuestra tarea en pos de sumar esfuerzos para profundizar el debate social sobre las nefastas consecuencias que el proyecto de Cambiemos (UCR-PRO) tendrán para nuestro país.

Agrupación de Trabajadores Peronistas del InSSSeP
ATE Chaco-Anusate
ATE Verde y Blanca
Avance Ciencias Económicas
Avance Humanidades
Colectivo Nacional
Comunicadores Autoconvocados
Corriente Peronista Descamisados
CTA Chaco
Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat
Frente de Agrupaciones Peronistas
Frente Educativo
Fundación Margarita Belén
Irrompibles
La Cámpora
Movimiento Facundo Sur
MTD 17 de Julio
Partido de la Concertación-Forja
Partido Comunista
Partido Frente Grande
Partido Proyecto Popular
Patria Grande
Red de Mujeres con Cristina nodo Chaco
Registro Único de la Verdad de la Comisión Provincia de la Memoria
Revuelta Feminista Chaco
Tres Banderas
Unidad Ciudadana
Unidad y Lealtad
UTrE-CTERA



Fuente: https://www.facebook.com/Lista501UnidadCiudadana/photos/rpp.107824443181048/153745951922230/?type=3&theater

No hay comentarios: